DIRECTORIOS


SENTIMIENTO DE ORGULLO


Los directorios son una manera de garantizar que el trabajo de un fotógrafo es profesional, serio y responsable, si bien es cierto que existen muchos, aquí te enseño por orden de importancia o prestigio algunos en los que estoy. En muchas de estas webs no hay un control minucioso pero en otras en las cuales aparecemos y queremos enseñaros piden unos requisitos muy exhaustivos a la hora de que un profesional ocupe una dirección en su site, por supuesto piden que estemos al día en nuestras obligaciones fiscales y profesionales, por eso en cierto modo nos sentimos orgullosos de poder mostraros algunos de ellos como garantía de confianza.


 

La ISPW

The International Society of Professional Wedding Photographer

Es la sociedad internacional de fotógrafos de boda, ubicada en los Estados Unidos conforma quizás la mas dura en cuanto a requisitos, para formar parte de su directorio, piden, ser recomendado por un colega y por varios clientes, asi como certificar haber realizado un mínimo de 50 bodas, ademas de tener un estilo que ellos estudian concienzudamente y una calidad profesional en la creación de la web y por supuesto estar presente en redes sociales.


Unionwep

Unionwep para nosotros es una de las mas importantes, directorio de España de fotógrafos de boda fue de los primeros en sentar las bases de "La nueva fotografía de boda" pertenecer a este directorio significa lo que realmente queremos los fotógrafos, ser valorados por el estilo y la calidad y de algún modo pertenecer a una web que selecciona duramente y no masifica sus casillas con inacabables marcas fotográficas. Los requisitos son igual de duros que la ISPWP pero se suma ademas que el estilo cuenta mucho y deben de aprobarte varios profesionales del mismo directorio, tan solo unos 170 fotógrafos estamos dentro de Unionwep y entrar es complicado. Ademas organizan unos prestigiosos encuentros anuales sobre la profesión y están considerados los mas importantes, realizándose en España, Portugal y México.





WPS

Wedding Photography Select

Parecido al de Unionwep en cuanto a pertenecer a el, suelen ser mas flexibles, además es de índole internacional y quizás peque de tener muchos por conformar a todos los países, es de origen Inglés y suele realizar muchos concursos internos





FDBE

Fotógrafos de Boda de España

Una gran plataforma que aunque sea joven esta pegando fuerte, la manera de entrar es cada vez mas compleja y determina según su criterio cuales son los fotógrafos mas considerados dentro del panorama nacional.



Mywed

Mywed es una plataforma casi exclusiva para profesionales, si bien es cierto que es una buena herramienta para buscar fotógrafo su política de actividad se resume en valorar entre profesionales las fotos de los compañeros, cuantas mejores votaciones tengas mejor posicionado estarás en las listas tanto locales como nacinales e internacionales.




Directorios comerciales

Independientemente de los prestigiosos directorios profesionales, también nos podrás encontrar en los directorios generalistas y mas comerciales donde para ingresar en muchos casos no hace falta pasar tantos filtros pero que hacen que puedas encontrarnos fácilmente por las redes, entre ellos están:

Bodas.netBodamas de El Corte InglésZankyouTodobodaQué fotógrafo