Mini campaña comprometida con la fotografía

Sin título-4

Mini campaña comprometida con la fotografía

Hace unos días hablando con un amigo sobre el marketing, la publicidad y la importancia de hacer ruido en los mass media y por las redes, me animó a generar algo con lo que poder mover mas si cabe mi marca, la discusión entre lo bueno y lo malo fue larga, pues nunca sabemos con exactitud que es lo que un cliente en particular quiere,  ademas el hecho de hacer algo no siempre genera bondades ya que si nos equivocamos podemos generar todo lo contrario y negativizar la marca, pero me puse a pensar en algo que pudiese ser un intento de diferencia y porque no también divertido.

Estrujándome la cabeza, llegué a la creación de esta mini campaña publicitaria que, en principio va ha salir de vez en cuando en Google Plus, Facebook y en mis redes sociales para ver que pasa y si de verdad funciona y da un resultado optimo en cuanto a conocimiento de marca y aumento de “target” de clientes. La verdad que a la par de complicado también fue divertido escudriñar en el interior de mi cabeza para hacer un anuncio coherente y no caer en los tópicos de la profesión a la que me dedico.

Mini campaña comprometida con la fotografía, classphoto by ferran mallol, ferran mallol

Simple, sencillo y educador.

Al final pensé en un concepto mas minimalista, limpio, con mensaje y educador, y digo educador por el hecho de poder determinar en el texto frases en las cuales se lea que no cualquiera puede realizar las imágenes de un día tan importante como en una boda, o cualquier otro evento, nuestra profesión encara en nuestro país desde la era digital una lucha por la que los clientes entiendan que nuestros servicios tienen un valor ya no solo de material si no de formación, tiempo y gran presión y responsabilidad, que el hecho de que exista gente que disponga de una cámara reflex no significa que sepa hacer fotos o que sepa encontrar los recursos necesarios para solventar eventualidades o problemas o encarar una improvisación controlada para un reportaje.

En estos diferentes anuncios se pueden leer frases como -“Tus recuerdos no son solo esto” “El realmente no te ilumina” o “Tus recuerdos no los captará ella sola” acompañadas de unas imágenes de una tarjeta de memoria, un flash y una cámara, simple- sencillo y comprensivo y que intenta hacer pensar que hay una persona dedicada y profesional detrás de estas herramientas.

Se han generado dos líneas, una solo con las frases y otra con las frases acompañadas de una fotografía de boda, la primera linea busca la sorpresa y la originalidad y en la otra busca mas lo emotivo y quizás sea menos atrevida, solo espero que os guste, y por supuesto comentad vuestras sugerencias y críticas 😉

Mini campaña comprometida con la fotografía, classphoto by ferran mallol, ferran mallol

Mini campaña comprometida con la fotografía, classphoto by ferran mallol, ferran mallol

Mini campaña comprometida con la fotografía, classphoto by ferran mallol, ferran mallol

Mini campaña comprometida con la fotografía, classphoto by ferran mallol, ferran mallol

Mini campaña comprometida con la fotografía, classphoto by ferran mallol, ferran mallol

Mini campaña comprometida con la fotografía, classphoto by ferran mallol, ferran mallol

Comentarios

  1. dice

    Me parece una campaña cojonuda (con perdón de la expresión), y si me lo permites, la compartiré también en mis redes para que mis clientes también la vean.

    Un saludo,

    Ana

  2. jose juan dice

    Exelente idea, siempre ando pensando que hacer para promocionar los servicios fotográficos, lo compartire y tomare la idea, espero no molestar.

  3. dice

    Pregunta: me das autorización para usarlos con fotos mías?, vamos la idea me parece genial y creo que nos beneficia a todos, si estás de acuerdo dime o si no de igual forma, mil gracias y felicidades!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *