Nominado a fotógrafo de España del año 2017
Estas navidades han venido con un regalo muy muy especial, Nominado a fotógrafo de España del año 2017 por el prestigioso y veterano directorio de videógrafos y fotógrafos de bodas Unionwep.
El pasado 2016 tuvimos ya la sorpresa de obtener tres premios a esta misma nominación, (Tres fotografías para el premio nacional Unionwep) Siempre he comentado la importancia de este directorio por su veterania y por su prestigio, la calidad su política y como no por quienes conformamos tal directorio. Para formar parte de el hay que pasar por unos filtros un tanto complejos y difíciles y para mi es un orgullo particular estar ahí con otros compañeros.
Este año después de ver el resultado del año anterior nos volvimos a presentar para «probarnos» ya que para mi, tres premios el año pasado con la calidad que hay era ya una meta complicada de superar, en el ultimo segundo decidí presentarme a las 8 categorías existentes, Blanco y negro, preparativos de la boda, ceremonia de la boda, estilo fotoperiodista, sesión de pareja, detalles de la boda, celebración de la boda y retratos de la boda en la que además la complicación es máxima pues te la juegas todo con una sola fotografía que debes de presentar en cada una de esas categorías, de ahí su dificultad.
La alegría de este año ha sido que nos han seleccionado y premiado cinco fotografías, cinco de ocho presentadas. Con el nivel que hay y con la dificultad añadida es algo que nos alegra muchísimo y que nos mete directamente en las nominaciones a Fotógrafo del año 2017.
Imágenes con mucho cariño.
Las fotografías galardonadas son de las categorías de Blanco y Negro, La imagen corresponde a la boda de Pablo y Beatriz donde Beatriz se esta vistiendo en un salón increíble, Ceremonia, de la boda de María José y Chema en el momento donde Mª José esta entrando a la ceremonia en el Monasterio de Piedra, Sesión de Pareja, una imagen de la boda de Cris y Matteo en la finca Viñedo Rhey, Celebración de la boda, En Sariñena cubrimos la fantastica boda de Patricia y Carlos y a patricia la mantearon como si no hubiese un mañana, Retrato, corresponde a la primera boda que cubrimos en 2017, era febrero y es Laura en un retrato en su habitación de Morillo de Tou. Lo que mas ilusión nos hace es ver que son todas de bodas diferentes.
Como no, agradecer a todas esas parejas y amigos que nos apoyan con su confianza… por que realmente el mejor premio, es ser el mejor fotógrafo de su boda a sus clientes, con cercanía, profesionalidad, empatía y como no dándoles el mejor recuerdo que puedan tener de su vida. Sin ellos esto realmente no tendría sentido.
Tan solo nos queda esperar a decisión final del jurado el próximo mes de Marzo y ver si finalmente podemos estar en la entrega de premios en Photoforum en Barcelona, cuando se den a conocer los resultados a Fotógrafo del Año 2017. Para mi esto ya es un gran premio y gane quien gane todos habremos ganado por la difusión de nuestro trabajo y por el trabajo de respeto que se hace por esta disciplina.
Aqui las imágenes galardonadas.
Jonathas Paré dice
Incríveis suas fotografias, seu olhar, as composições, Parabéns!!